El Desarrollo de los Bebes en el Primer Año

El Desarrollo de los Bebes en el Primer Año

desarrollo de los bebés

Esperas un bebé y al nacer quieres estar pendiente de su desarrollo. Pues si esto es lo que deseas aquí están unos aspectos generales sobre el desarrollo de los bebés en el primer año de vida.

Conoce estos aspectos y has un seguimiento cuidadoso de tu pequeño. Eso si no olvides ponerte en control con el pediatra ya que esté analizará si el desarrollo del bebé va de manera normal.

El desarrollo de los bebés

 

Antes de comenzar con estas etapas de desarrollo del primer año debes saber que tu bebé puede tener  un ritmo que difiere al de otros pequeños y por eso no debes preocuparte mucho. Ya que tienes claro este punto es momento de que conozcas las etapas:

  • En los primeros tres meses de vida el bebé gana mucha movilidad. El primer mes solo da algunas patadas y mueve mucho la cabeza pero a los dos meses ya sonríe, subirá la cabeza y jugará con las manos. En el tercer mes agarra con más fuerza y es más consciente de lo que hay alrededor suyo.
  • Del 4 al sexto mes el desarrollo de los bebés es muy notable. En estos meses empieza a ser más activo, también mete más cosas en su boca y a los 5 empieza la etapa de exploración ya que puede dar vueltas e impulsarse. A los 6 meses los balbuceos se presentarán.
  • De los 7 meses a los 9 el bebé comienza a gatear y a tener mejor manejo de los juguetes. A los 8 su gateo es más rápido y empezará a entender cuándo le hablas.

Finalmente de los 9 meses a los 12 el bebé posiblemente ya de pasos solos, comerá solo y dirá algunas palabras como mamá.

Sin Comentarios

Deja tu comentario