Destacados »
18 octubre, 2014 – 11:07 pm | No Comment

Las dolencias en el embarazo son comunes pero sin duda una de las más frecuentes es el dolor de espalda. Por qué se da esta dolencia y cómo se puede tratar. Para ayudarte con el …

Leer este artículo »

Alimentacion

Educacion

Juguetes

Padres

Pediatría

Publicidad »
Redactores
Portada »

Bebés

¿Cuanto Debe Durar la Siesta del Bebe?


29 enero, 2014
155 artículos publicados
0 comentarios

la siesta del bebé

Un tema muy importante que deben cuidar los padres con un bebé es el sueño del pequeño. Este es un tema muy importante del cual hablaremos aquí, específicamente del tiempo que debe durar la siesta del bebé.

Antes de comenzar como padres se debe tener en cuenta que el tiempo y la calidad del sueño del bebé son fundamentales para que en la noche él descanse bien.

Cuida la siesta del bebé

 

Una buena forma de aclarar este tema es diciendo que entre más siestas tenga el bebé durante el día mejor será su sueño de noche. Ahora no es que el bebé deba dormir todo el día, ya que esto afectaría su descanso nocturno sino que debe tener una buena cantidad de siestas que dependiendo de su edad deben durar más o menos tiempo.

Si bien cada pequeño tiene sus necesidades debes conocer unas reglas de tiempo general que aplican para la mayoría de bebés:

  • Cuando tenemos un bebé de 0 meses a los 4 las siestas durante el día recomendadas son 3. Estas deben durar unas 5 horas más o menos.
  • A los 6 meses la siesta del bebé disminuye en tiempo y ocasiones. Estas normalmente son solo 3 al día de unas 4 horas máximo.
  • Ya si el pequeño tiene 9 meses las siestas siguen siendo 2 pero en este caso un máximo de 3 horas es lo aconsejado.
  • Con el año cumplido el bebé debe estar haciendo dolo dos siestas como máximo al día y estas solo deben durar unas 2 horas o 3.
  • Después a los 2  años se debe cuidar de solo permitir una siesta en el día de una hora y 2  como máximo.
  • A los 3 años finalmente solo una siesta de máximo una hora y media.

Incoming search terms:

  • cuanto deben durar las siestas de un bebe de dos meses

Popularidad: 1%