Cómo debe ser la dieta del bebé

En muchos hogares cuando llega un bebé no es mucho lo que se sabe sobre la dieta que debe llevar este. Si eres una mamá primeriza o quieres tener muy clara la forma en la que debes manejar la dieta del bebé aquí podrás conocer varios puntos fundamentales relacionados de forma directa con este tema.

La dieta del bebé

Inicialmente debes saber que al nacer tu bebé solo debes darle leche de pecho ya que esta es la recomendada por los médicos. Estos la aconsejan ya que esta leche aporta al bebé todos los nutrientes que necesita para seguir desarrollándose. Ahora esta leche debe darse como único alimento hasta los 6 meses, aunque es permitido dar algunas onzas de agua para calmar la sed.

Ahora si surge el problema de no producir leche o no dar la suficiente se puede acudir a las leches suplementarias o complementarias que venden en los supermercados o farmacias.

Después de los seis meses la dieta del bebé cambia y ante esto debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Inicia integrando alimentos muy sencillos de digerir como por ejemplo verduras y frutas que no sean muy duras o que sepas que son muy fuertes. Buenas opciones son los purés de manzana, banano, papá, caldos, pollo, zanahoria, ahuyama, entre otros.
  • Así mismo puedes integrar los jugos, en agua pura, los cuales deben darse sin azúcar. De igual formas los alimentos que normalmente se preparan con sal deben ir sin ella. Estos dos ingredientes se irán anexando con el tiempo a la dieta.
  • En el caso de carnes estas deben ser muy blandas y molidas. No se aconseja dar pescado a los bebés ya que puede irse alguna de sus espinas.