7 semanas de embarazo

7 semanas de embarazo

 

7 semanas de embarazo

¿Qué ocurre a las 7 semanas de embarazo? Las primeras semanas de embarazo son fundamentales en el desarrollo del feto (bueno, todas lo son, pero en las primeras semanas tienen lugar las transformaciones más grandes) y para las 7 semanas el feto ya cuenta con algunos de los órganos vitales.

En cuanto a ti, las 7 semanas de embarazo se comenzarán a notar en forma de síntomas como cansancio, náuseas o mayor sensibilidad en los pechos. Si aún no has visitado al médico, este es un buen momento para hacerlo.

7 semanas de embarazo: cambios en el feto

A las 7 semanas de embarazo el feto cuenta con 5 semanas de vida. Su crecimiento en estas 5 semanas ha sido impresionante, y ya mide casi el doble que la semana pasada (casi 900 mm). De hecho, comenzamos a llamarle feto, pues hasta ahora lo denominábamos embrión.

La cola del embrión cae a las 7 semanas de embarazo y el esqueleto comienza a adquirir forma (aunque brazos y piernas aún parecen pequeñas aletas). Además, comienzan a formarse la mayoría de órganos vitales, así como el cerebro, que a pesar de seguir desarrollandose durante los primeros años de vida, todas sus partes quedan conformadas en los primeros meses de embarazo. El corazón ya está formado, y late a gran velocidad (140-150 latidos por minuto). Si te hicieras una ecografía a las 7 semanas, ¡ya podrías escuchar el corazón de tu bebé!

7 semanas de embarazo: cambios en tu cuerpo

Puede que hayas aumentado de peso (o no), pero tu abdomen aún no ha aumentado de tamaño. Lo que sí está creciendo es tu útero, aunque tú no podrás notarlo hasta más adelante. Además, a las 7 semanas se forma el tapón mucoso, que mantiene herméticamente cerrado tu útero.

Es probable que empieces a sentir algunas molestias típicas del embarazo como pueden ser las náuseas, el cansancio, sensibilidad y aumento de tamaño de los pechos o mayor necesidad de orinar.

7 semanas de embarazo:  ¿qué puedes hacer por el bebé?

Aunque es importante cuidarse durante todo el embarazo, las primeras semanas son las más relevantes, ya que es cuando se están formando los principales órganos. Sigue una dieta sana y evita las drogas, el alcohol, los medicamentos y la cafeína.

Antes de la semana 7 debes ponerte en contacto con un médico, que te dará las indicaciones pertinentes sobre cómo cuidarte en el embarazo y que controlará el transcurso del mismo.

 

Blog Bebes .com

Sin Comentarios

Deja tu comentario