Tips Para Alimentar a los Recien Nacidos y Cuidar de su Sueño

Tips Para Alimentar a los Recien Nacidos y Cuidar de su Sueño

alimentar a los recien nacidos

La llegada de un bebé a casa es una situación que genera muchas dudas, sobre todo en los padres primerizos. Ahora una de las dudas más comunes es la de cómo alimentar a los recién nacidos y la de cómo cuidar de su sueño.

Estos dos temas se relacionan de manera directa y es que los pequeños recién nacidos generalmente duermen mucho pero también requieren de comer constantemente. Si quieres tener algunos consejos que te ayuden en esto aquí podrás encontrarlos.

Tips para alimentar a los recién nacidos

 

  • Inicialmente debes ser consciente  del tamaño del estómago de tu bebé y de las necesidades nutricionales que tiene. Él tiene un estomago pequeño pero necesita energía para crecer. Por eso es esencial alimentarlo varias veces pero en porciones pequeñas.
  • Para evitar que regurgite la leche que le das lo mejor que puedes hacer es alimentarlo ubicándolo levemente parado y no acostado.
  • Ahora y en cuanto a la alimentación y el sueño del bebé puede que en varias ocasiones el pequeño se duerma mientras le das su comida. En estos casos muévelo un poco para que siga comiendo pero si no funciona déjalo que duerma una media hora más y dale nuevamente su leche.
  • A la hora de acostarlo es esencial que el sitio, cuna, esté adecuado de acuerdo a la necesidades del pequeño. Debe dar la suficiente calidez pero también frescura para que  duerma placenteramente.
  • No se aconseja poner cobijas a los recién nacidos o sabanas que los cubran ya que pueden oficiarse. Lo mejor es que lo vistas apropiadamente para que no sientan frio ni calor.

Ya que has conocido estos consejos para alimentar a los recién nacidos y cuidar su sueño seguramente las cosas te resultarán un poco más sencillas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario