Los mejores alimentos para tu bebé

Los mejores alimentos para tu bebé

Cuando la leche materna ya no es el único alimento que debe comer nuestro bebé es necesario saber integrar a su dieta alimentos que sean buenos para él. Por eso y si estás en este periodo de transición de leche materna a comida es necesario que conozcas los mejores alimentos para tu bebé.

Recomendaciones iniciales

Antes de comenzar con esta lista de alimentos recomendado para tu bebé es necesario que sepas que estos son deliciosos y sobre todo muy nutritivos para ellos. Además de esto es muy importante saber manejar muy bien lo de las texturas para los pequeños, sobre todo teniendo en cuenta la edad de los mismos.

Así pues si tu bebé solo tiene unos 6,7 u 8 meses lo mejor es un dar un puré bien suave. En el caso de que sea de más de 9 meses o del año ya se pueden dar estos alimentos bien cocidos en un puré más texturizado. Ya cuando tenga más de los 14 meses puede ir comiendo estos alimentos de la forma en la que la comemos los adultos, pero eso si en trozos pequeños.

Los alimentos para tu bebé recomendados

Ahora esta es la lista de los  mejores alimentos para bebés:

  • En el primer puesto está la calabaza ya que aporta muchas vitaminas como la A y también la C. además es muy sencilla de preparar.
  • Luego están las lentejas y garbanzos los cuales dan proteína y mucha fibra.
  • Así mismo las verduras de color muy verde como las acelgas o brócoli son muy recomendadas por sus niveles de folato, calcio y de hierro que aportan al bebé.

Además están los arándanos y mandarinas ya que tienen muchos antioxidantes ideales para el cuidado y desarrollo del cerebro y de la visión.

Sin Comentarios

Deja tu comentario