Correcta Alimentación Durante el Embarazo

Correcta Alimentación Durante el Embarazo

alimentación durante el embarazo

Estas en cinta y deseas cuidarte lo mejor que puedas. Pues para hacerlo es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones sobre la alimentación durante el embarazo las cuales te daré aquí y que debes seguir para tener una dieta sana.

Antes de comenzar debes saber que los siguientes alimentos son muy recomendados para tener una dieta equilibrada de forma general pero son sobre todo aconsejados para ayudar a tener un buen desarrollo cerebral del bebé.

Buena alimentación durante el embarazo

Tener una buena dieta durante el embarazo es vital para poder tener un bebé sano y claramente para cuidar de nuestra salud. Ahora debes comer entonces verduras de todas las clases, frutas, cereales integrales y buenas proteínas.

Teniendo claro esto es momento de recomendarte algunos ingredientes que debes integrar a tu alimentación durante el embarazo para que tu bebé se desarrolle de forma correcta.

  • Para comenzar se aconseja el consumo de pescado ya que este alimento cuenta con ácidos grasos fundamentales para el buen funcionamiento de tu cuerpo y para el buen desarrollo del feto. Pescados como trucha o salmón son los más recomendados.
  • Adicional a esto se aconseja también el consumo de carnes rojas y de aves como pollo o también el pavo. En el caso de estas proteínas animales se aconseja comerlas magras y sin piel.
  • Además de esto se aconseja comer alimentos de origen marino como lo son el camarón, atún, sardinas y langostinos ya que aportan buenas cantidades de zinc y proteínas.
  • Finalmente respecto a las verduras, si bien se aconseja el consumo de todas se recomiendan sobre todo aquellas de hojas verdes. Esto se debe a que estas verduras contienen altos niveles de ácido fólico.

Sin Comentarios

Deja tu comentario